El modelo Canvas es una herramienta ideal para comprender un modelo de negocio de forma más directa y estructurada. Utilizarlo te ayudará a visualizar la información de tus clientes, las propuestas de valor que ofreces, a través de qué canales y cómo tu empresa gana dinero, a continuación te explicamos cómo realizarlo:
¿Qué es el modelo Canvas? El modelo Canvas permite diseñar de forma rápida un modelo de negocio permitiendo plasmar en una sola hoja toda tu idea.
El modelo Canvas se compone de siete rectángulos, dos de ellos divididos por la mitad:
¿Cuáles son tus clientes? Perfil.
3.- Canales:
¿Cómo conseguimos que nuestro producto llegue a nuestros clientes?.
4.- Relación con clientes
¿Cómo nos vamos a relacionar con nuestros clientes? ¿Cómo conseguimos nuevos clientes?
5.- Fuente de ingresos:
¿Cómo hacemos para monetizar nuestros producto o servicio? ¿Qué valor le damos a nuestros productos para que los clientes paguen por él? Sistemas de pago que vamos a aceptar tarjeta, efectivo.
6.- Recursos clave:
los elementos más importantes que necesitamos para que nuestro modelo de negocio funcione: elementos financieros, elementos físicos, elementos intelectuales y humanos.
7.- Actividades clave:
debemos identificar qué cosas más importantes ofrece nuestra compañía para hacer que el modelo de negocio funcione. Ejemplos: producción, solución de problemas, consultoría, gestión de suministros, qué actividades van a ser claves para ingresar dinero.
8.- Socios clave:
Cuales son nuestros principales socios e identificamos nuestros proveedores claves, que proveedores y qué productos necesitamos.
9.- Estructura de costes:
Costes de actividades principales, costes fijos y variables. Impuestos.