-->

dos columnas


 
Sígueme en Facebook Sígueme en Google+ Sígueme en Google+ Sígueme en YOUTUBE Sígueme en INSTAGRAM

Entorno Rural del CoWorking en Riópar

Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima


En mayo de 2005 se crea el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, con una extensión de 19.192 ha, puesto que la zona reúne unos grandes valores paisajísticos, faunísticos, florísticos y geomorfológicos para hacerla merecedora de esta protección.
El Parque Natural se ubica en el extremo suroccidental de la provincia de Albacete. Su superficie se encuentra repartida entre los municipios de Cotillas, Villaverde de Guadalimar, Vianos, Riópar, Molinicos y Yeste, y también entre dos grandes cuencas hidrográficas, la del Segura y la del Guadalquivir. El Parque limita además con la provincia de Jaén y con el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, el más grande de España, que junto a estas sierras albaceteñas forma una de las mayores y mejor conservadas masas forestales de la Península Ibérica.

Nacimiento del Río Mundo

Enlace a canal del Nacimiento del Río Mundo en directo:

https://www.youtube.com/@riomundo7702/streams

En este enlace podrás ver el Nacimiento del Río Mundo en directo. Un espectáculo increíble desde cualquier dispositivo en cualquier lugar.

Otros videos de "Los Chorros":




Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz



A finales del siglo XVIII, y por iniciativa del Maestro Metalúrgico vienés Juan Jorge Graubner, surge en la actual Riópar un complejo metalúrgico conocido como “Reales Fábricas de Alcaraz”, dedicado a la obtención y manufacturación del latón, que sería el primero de España y el segundo de Europa con esta finalidad.

Estas fábricas pioneras en la metalurgia española prolongaron su actividad, con las necesarias modificaciones, cambios de propiedad y no sin pocos apuros económicos, hasta finales del siglo XX.

La razón principal de su ubicación en Riópar fue el hallazgo a mediados del siglo XVIII del único yacimiento de calamina conocido en España. La calamina, carbonato de zinc, era esencial para la obtención del zinc, cuya aleación con el cobre da lugar al latón, un metal muy caro en esa época.


ENLACE MUSEO: AQUÍ

ENLACE AMIGOS DE LAS FÁBRICAS: AQUÍ   






Te puede interesar