-->

dos columnas


 
Sígueme en Facebook Sígueme en Google+ Sígueme en Google+ Sígueme en YOUTUBE Sígueme en INSTAGRAM

jueves, 13 de abril de 2023

El CoWorking Rural Riópar con la Agenda 2030. Objetivos de Desarrollo Sostenible

Información y enlace a Subvenciones destinadas a acciones para el impulso de la Agenda 2030

Los textos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible se han extraído de la página web de las Naciones Unidas y las metas de cada Objetivo corresponden a las incluidas en la resolución 70/1 de la Asamblea General titulada “Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

Los indicadores mundiales se han extraído del documento oficial de las Naciones Unidas, “Marco de indicadores mundiales para los Objetivos de Desarrollo Sostenible y metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

DESTINATARIOS:
Según convocatoria
- Entidades Locales reguladas en el artículo 3 de la ley 7/1985.
- Agrupaciones de entidades locales.
- Asociaciones sin ánimo de lucro.

Enlaces para subvención de la última convocatoria del 2023 para EELL:


Proyectos o iniciativas relativos a:
a) Elaboración de planes de implementación de la Agenda 2030 en el ámbito local.
b) Proyectos para la adaptación de planes estratégicos municipales a la Agenda 2030. 
c) Actuaciones que respondan a las prioridades establecidas en el Plan de implementación de la Agenda 2030 y/u otros planes estratégicos existentes cuyo objetivo sea ofrecer una respuesta en el territorio alineada con la Agenda 2030.
d) Proyectos de sensibilización y concienciación de la Agenda 2030, dirigidas a la ciudadanía local y/o al conjunto de los diferentes actores locales, incluyendo la generación de capacidades.
e) Iniciativas que contribuyan a implementar la Agenda 2030 y a hacer realidad el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el ámbito local.

El plazo máximo para ejecutar cada proyecto o iniciativa, será de un año a partir de la publicación de la resolución de concesión correspondiente.

En 2015, todos los Estados Miembros de las Naciones Unidas aprobaron 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para su cumplimiento en 2030, de ahí nace la denominada Agenda 2030, en la que se establece un plan para perseguir la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

La Agenda 2030 es un plan de acción global adoptado por los Estados miembros de las Naciones Unidas en 2015. El objetivo de la Agenda 2030 es erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos.

La Agenda 2030 consta de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que abarcan una amplia gama de áreas temáticas, desde la eliminación del hambre y la pobreza hasta la promoción de la igualdad de género, la educación de calidad, la acción climática y la paz y la justicia.

Los ODS son un llamado a la acción para todos los países, empresas y ciudadanos del mundo para trabajar juntos y lograr un futuro más sostenible e igualitario para todos. La Agenda 2030 es un compromiso global para crear un mundo más justo y sostenible para las generaciones presentes y futuras.


CIRA MORENO CASTILLO
13/04/2023

Te puede interesar