-->

dos columnas


 
Sígueme en Facebook Sígueme en Google+ Sígueme en Google+ Sígueme en YOUTUBE Sígueme en INSTAGRAM

lunes, 6 de marzo de 2023

Autodiagnóstico de acceso a nuevos mercados

Herramienta para empresas, antes de iniciar procesos de internacionalización, para saber qué son y qué deben esperar del mercado exterior. 

Por ello, la DGIPYME ha desarrollado la herramienta “Autodiagnóstico de acceso a nuevos mercados”. 

Con ella se pretende que las PYME puedan conocer cuál es su situación para iniciar su apertura al exterior a través de la cumplimentación de un cuestionario de preguntas sobre siete áreas clave de la empresa.

A continuación, el propio sistema ofrece a la PYME usuaria una serie de recomendaciones que le ayudarán a estar preparada para iniciar su internacionalización.

Actualmente las empresas se mueven en un mundo de economía global en el que las fronteras no son el marco de la actividad empresarial.

La Dirección General de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, consciente de esta realidad, ha elaborado una serie de iniciativas para concienciar a nuestras PYME y ayudarlas a hacer frente a este entorno en el que la internacionalización ya no es una opción, sino una estrategia necesaria para operar en condiciones de igualdad con empresas de otros países.